Conscuencias para empleador si empleado no firma finiquito (baja voluntaria, finiquito ingresado en cuenta bancaria)

Un empleado no se presentó a trabajar, comunicó su baja por whatsapp y ahora no quiere desplazarse a firmar el finiquito. Si se lo ingresan en cuenta bancaria y él no lo firma ni la baja voluntaria, ¿qué consecuencias puede tener para el empleador? (El finiquito que me han enseñado incluye incluso el pago de los 15 días, sin que hubiera habido preaviso por lo que se le podrían haber descontado).

2 respuestas

Respuesta

El problema es que desconocen el domicilio del trabajador (puesto que asociado al contrato se proporcionaba alojamiento -en especies, en el contrato-). Se fue comunicándolo solo por whatsapp.

En cualquier caso, ¿qué documentación debería incluir el Burofax? ¿Habría alguna otra forma de hacérselo llegar desconociendo el domicilio?

Respuesta

En este caso, lo más aconsejable es que le envíe al domicilio del trabajador un Burofax que tiene plenos efectos jurídicos de notificación y además da fe del contenido de la notificación; siendo irrelevante que el trabajador lo rechace y no lo firme para que produzca los efectos legales citados anteriormente.