Cobro de la prestación de más 55 años

Tengo 52 años, ahora mismo se me acaba de terminar el último subsidio de desempleo que me quedaba. Si esta paga la pusieran otra vez de 55 a 52 años, por edad y por años cotizados y demás requisitos sé que me correspondería. Pero mi pregunta es: Si bajaran otra vez la paga de 55 años a 52 años, ¿podría pedirla sin haber trabajado en los últimos tres años? ¿O seria necesario trabajar y quedarme en paro antes de poder pedirla?

1 respuesta

Respuesta

Si volviesen a poner este subsidio a partir de los 52 años, habría que ver que requisitos pedirían en esta ocasión para tener acceso a ella, así que no hagas cábalas, porque hasta que no gane las elecciones quién lo está prometiendo y luego ver la normativa de desarrollo es hablar por hablar.