Macro que muestre un msgbox si es mayor de edad o no

Estoy de a poco entrando en el fascinante mundo de programar en VB, pero me falta mucho por aprender. Por esta razon, necesito ayuda para crear la siguiente macro:

- Realizar una macro que permita ingresar la edad de una persona a través de un inputbox y Muestre un mensaje si es mayor de edad o no.

Ojala me puedan ayudar

2 respuestas

Respuesta
Sub evaluarEdad()
 edad = InputBox("Ingrese edad")
Select Case edad
 Case Is >= 18
         MsgBox "Es mayor de edad", vbInformation, "AVISO"
 Case Else
         MsgBox "Es menor de edad", vbCritical, "AVISO"
 End Select
End Sub

Recuerda valorar saludos!!

¡Gracias!

Estimado experto, me sirvió de mucho tu ayuda

La macro funciona de maravillas..

Ojala me puedas ayuda con el otro tema pendiente que tengo:

-Realizar una macro que solicite ingresar un rut y si el rut no esta lo ingrese en la columna A buscando espacios vacíos y en caso contrario si se encuentra que arroje un mensaje que diga el rut ya fue ingresado.

Saludos

macontad

Respuesta

En Desarrollador puedes crear una macro, llamada por ejemplo, Calcular y pulsa el botón de Crear, Se abrirá el editor y pon

Dim respuesta As Date
respuesta = InputBox("Escribe la fecha de nacimiento en formato dd/mm/aaaa", "Cálculo de la edad")
MsgBox "La edad es de " & Fix((Date - [respuesta]) / 365.24) & "años"