Decidí perdonar a mi esposo por una infidelidad pero no he podido olvidar

Mi esposo me engaño con alguien de su trabajo llevamos 5 años de casados y tenemos un hijo me di cuenta que me engaño por su cambio repentino y de tanto preguntarle me confeso que se había acostado con alguien que sólo había sido una ves y que no había vuelto a saber se ella desde entonces por que ya no trabajaba en su empresa... Pero uno de mujer no se queda con eso y bien entendí que un desliz lo puede tener cualquiera y que no iba a tirar por la borda todo lo construido ya que lo sentí arrepentido pero decidí investigar un poco más por que seguía con su celular con claves y saliendo más de lo normal y me encontré con la sorpresa que no sólo fue una ves si no que llevaban 8 meses juntos que que la tipa esta estaba más que enamorada y seguían trabajando juntos le tenía planes con mi hijo y todo para empezar una nueva vida, yo ya sabía todo pero decidí esperar hasta donde podían llegar las mentiras de este hombre... Hasta que finalmente no aguante y lo enfrente me sentí muy mal y más que traicionada dolida por que le había dado una oportunidady había seguido mintiendo. El me pido perdón me dijo que si nunca se fue ni acepto otros planes es por que no quería perder a su familia y para demostrarmelo renunció a su empleo y tengo acceso a todas sus redes sociales decidimos irnos a otro es ciudad y empezar de 0 pero apesar de que si cambio muchísimo es el hombre del que me enamore por que me lo demuestra todos los días desde eso y hace todo para que yo sea feliz, no puedo avanzar estoy obsesionada con la tipa y por cualquier cosa recuerdo tener intimidad ha sido complicado no puedo evitar estar molesta triste por la decepción y temo que no pueda restaurar mi matrimonio por que esto es como una sombra he pensado en divorciarme por que apesar de los esfuerzos que el hace yo no estoy cómoda y son unos días bien y otros muy mal aún que el no me discute ni me reprocha nada al contrario me alienta a continuar no se como pueda sanar esto que siento.

4 Respuestas

Respuesta

Es una situación difícil, más agravada por el hecho de la posibilidad, que no se dio, de esos planes que tenia esa mujer, tu marido hizo doblemente mal, la infidelidad en si, y alentar a esa mujer de dejarte a vos, para ir con ella, y no sera buena mujer, si pensaba separarte de tu hijo. Cualquiera estará muy disgustado, a pesar de eso, depende de la mujer, puede perdonar o no y seguir, ahora olvidar, por supuesto no olvidaras nunca, todo queda en la memoria, de eso, olvidate, el asunto es si decidís seguir con el, o se te hace insoportable, te diría que lo pienses, mientras sigues con el no reproches nada ya que se quedo, sos vos la que tienes que decidir, es una decisión no fácil, espero que hagas lo que más te convenga. Sds.

Gracias Luis422 por tomarte el tiempo, si seguiré tu consejo en cuanto al reproche ya que si he pegado en varias oportunidades en sacarle uno u otra cosa en cara y es cierto que así es como vivir el recuerdo por siempre muy útil tus palabras

Te deseo lo mejor y que resuelvas lo mejor para vos y tus hijos. Ste.

Respuesta

Como tu lo dices estas pasando momentos difíciles. Estas enamorada, suficiente razón para luchar por ru matrimonio. Pero esos momentos deben ir pasando, de a poco, pero deben pasar. Él se equivocó, es humano, imperfecto.

Tu mereces estar con la persona que amas, tu hijo necesita una mamá feliz y un papá feliz.

Yo pasé por lo mismo, es difícil, pero con empeño se logra.

Recuerda que el primer derecho de toda persona es buscar su felicidad.

Querida busca la tuya en tu tranquilidad.

Marcela.

¡Gracias! Por tu opinión es bueno recordar que uno no es la única que ha pasado por estas cosas y que hay parejas que a pesar de todo han logrado salir adelante.

Como te dije es difícil. Pero se puede. Ahora soy feliz y mis hijos también, cuando pasaba esos momentos duros mi hijito también sufría mucho, ahora me ve feliz y él también lo es. ADELANTE! ! Querida, Adelante que también lo lograras .😀

Respuesta

Tus sentimientos son normales para la situación que estas viviendo. Mi opinión, es que el que es infiel una vez, puede hacerlo mil veces mas (en realidad cualquiera lo puede ser). En vos está la decisión y la confianza. Las personas pueden cambiar por un tiempo, porque se asustan, por miedo a perder todo, o por lo que sea.. Pero cuando ven que todo vuelve a la normalidad, después de un tiempo, pueden volver a hacer lo mismo... son debilidades.

Por otro lado, tenes que buscar la manera de ser feliz.. No te obligues a estar con alguien por tener un hijo: a veces por mas que sean pequeños se dan cuenta de todo (te digo por mis recuerdos de pequeña), y lo único que quieren es tu felicidad.. Mi mamá esperó a que seamos "adultos" para divorciarse, pero mientras tanto sufrió mucho, y nosotros como hijos, no hubiésemos querido eso.

Perdón si es cruel mi respuesta.. Pero te hablo desde el corazón, y porque quisiera que seas feliz. Un abrazo!

Respuesta

En la respuesta supongo que tienes un matrimonio válido, y entonces:

Te recomiendo no ponerlo en peligro, porque entonces la que estaría actuando mal serías tú.

El matrimonio no está para estar cómodo o no, ni para satisfacer los intereses superficiales, sino que en el matrimonio uno promete amar, y eso siempre es posible, y es lo que te recomiendo que hagas.

Reconoce que tu marido ha hecho bien en rectificar, y lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, y ayudar a tu marido a ponerse en gracia de Dios, si no se ha puesto ya. Y te recomiendo también intentar mejorar todo lo que haya podido dar lugar a ese comportamiento de tu marido; mira si ayudabas a tu marido a estar en gracia de Dios, a guiarse siempre por hacer el bien, y no por sus intereses, etc.

Mira lo que ha hecho tu marido como una enfermedad, aunque sea del alma, y algo que tú, como esposa, estás obligada a hacer lo posible por mejorar. Y no te guíes ni por tu comodidad, ni por otros intereses superficiales. No guardes rencor a la mujer que estuvo con tu marido; ella también fue perjudicada.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html