¿Por qué siempre que trato bien a la gente, ellos me tratan peor?

Últimamente no se qué me ocurre pero si, siempre que trato bien a algún amig@, hago algún cumplido o cualquier cosa, me lo echan en cara o me tratan aun peor. Soy amable con todos y la gente a cambio me trata mal. Le estuve comentando a esa persona sobre algo que me ocurrió, y me responde "nadie te preguntó, siempre tienes problemas".. Y cuando ellos me cuentsn soy comprensiva y sé escuchar :(

3 respuestas

Respuesta

Pues mira, no entiendo que tras un halago te traten mal.. creo que deberías especificar mejor lo que quieres decir. Lo de tu amigo, es una desconsideración total, pero claro, hay que situarla en un contexto ¿cómo es él? ¿Qué tipo de relación tienen? etc.

Lo conocí por internet chateando y el me hablaba y parecía interesado en mi

Pues entonces creo que es un poco desagradable. Si te vuelve a decir algo así, te aconsejo que no pierdas tu tiempo pensando por qué lo hace. Contesta. Por ejemplo: ¿Qué quieres decir? ¿A qué te refieres?. Para que se vea obligado a especificar. Y luego le dices: ¿En serio?. Mira en internet las técnicas de asertividad. Y si sigue, a un amigo del chat de ese tipo lo mandaba yo... en fin... Lo primero es el respeto y eso se aplica a situaciones virtuales y "reales". En la vida real creo que a veces no es que por ser tu buena te traten mal, sino que hay que saber también con quién serlo. Es decir, si una persona te trata mal, parece que queremos ser amables para caerles en gracias. Pero, tal vez lo que mejor funciona, es ser firme y no demasiado amable con esa persona (no hace falta tampoco ser desagradable, pero sí ser firme).

Entonces si le dejo de hablar estará bien?

Yo creo que si lo hace a menudo sí. Si es una vez, tampoco hace falta exagerar, creo. Porque entonces te vas a acabar quedando sola. Pero, si lo hace más veces, yo que tú no le hablaría más.

Respuesta

No todas las personas agradan a todos, no se específicamente tu caso, seria largo el asunto, te diría que trates de tener amigos que conoces en persona, y no por la red social, no todos te tratarían mal, pero hay casos más complicados, en que la persona por su carácter, por su personalidad especial, por no entrar en detalles, por más buena que sea, es rechazada, por mucha gente que no la comprende, eso es de siempre, rechazar o temer lo que no se entiende. Espero que lo superas y encuentres amigos afín. Sds.

Respuesta

Habría que conocer más de quien era esa persona, que relación teníais etc, por ejemplo, imagina que era una compañera de trabajo, pues a lo mejor para ti era una amiga, pero para ella solo eres una compañera, y a lo mejor le contaste algo intimo.

También puede ser que esa persona tuviera mal día, a veces la gente no se da cuenta de esas cosas. Eso sin contar que la gente en general, es egoísta, van a lo suyo...

¿Tu por qué crees que ha sido?, ¿Cómo te hace sentir estas situación?, ¿Te hace perder un poco de autoestima como si no les importaras?...

Y por cierto, ¿qué te paso?, je je que aquí si sabemos escuchar je je je.

Lo conocí por internet en una app de citas que se llama Tinder.. el me contaba sus cosas y yo cuando le conté algo mio, me sale con esas

Ah vale, ya recuerdo, tu eras la que vivías en londres, lo comento porque yo en bilbao nunca use tinder, pero la gente lo usaba más como citas, pero cuando llegue a londres, me entere rápidamente que no es ese rollo, es mucho más a saco, vamos, para follar y ya. ¿Qué luego si se quedan varias veces puede haber algo más?, pues es posible, pero de primeras no creas que es lo normal, yo creo que puede ser lo que ha pasado.

El seguramente no este buscando una novia, y depende de lo que le contaras, a lo mejor le parecido que te estabas confundiendo con la relación que teníais... ¿crees qué puede ser eso?.

Sin saber que cosas te contaba el y que cosas tu, es difícil ... pero es posible que sea eso. ¿Cómo te hizo sentir eso?,¿Seguís en contacto?

Si, esta claro que la idea la esa App es quedar para eso.. el básicamente me contaba que estaba harto de su vida y que pasaba de enamorarse porque le pusieron cuernos.. y yo le escuchaba atentamente y tal.. ¿y así me lo paga? Eso fue lo que me hizo snetir mal :((

Exacto, a mi me lo dijeron en el trabajo, porque yo tampoco lo sabia je je. Aquí tienes otras aplicaciones como "coffe meets bagel", que esta a mi me gusta más, me la dijeron en el trabajo también, la idea es quedar para tomar un café "solamente", pero la clave es que la gente se lo toma con mucha más calma... desde luego a mi me gusta más, sera que soy un romántico ja ja.

Lo de se que pasa de enamorar, ¿supongo qué sabes que significa no?, pues que no quiere nada más que sexo, es la típica forma de decirlo, normalmente la gente usa más la de, acabo de salir de una relación larga... bla bla bla, pero es un cuento senorita, no te creas todo lo que te cuentan jajja, ¿cuántos años tienes?.

Que puede que lo de los cuernos sea verdad, pero da igual, si encuentras una persona especial, eso no es excusa para nada... No te lleves mal rato porque tu no has hecho nada mal, simplemente querías recibir lo mismo que dabas, algo que el no tenia interés en darte.

Si te puedo ayudar en otra cosa... un placer.

Muchas gracias! Al final va a ser que las apps de citas no sirven para hacer amistad.. mejor hacer amigos con aquella que dijiste del café.

Incluso la del café es más para buscar novio, si es más amistad, lo mejor es meetup, te apuntas a los temas que te gusten, fotografía o bailar o ir al parke, y luego se hacen quedadas con más gente... ahí si que se hacen amigos.

Si, necesito hacer amigos jajaja tal vez meetup me.Iría mejor

Me dijiste que llevabas tiempo aquí, ¿no has coincidido con gente o como así?, lo malo de londres es que es una ciudad de paso como digo yo, mucha gente viene solo para un mes, tres meses y luego se van, es un poco asco eso. Por otro lado, una cosa que tiene buena londres es que hay mucha gente que viene sola desde españa y esta deseando conocer gente y hacer amigos, así que por ese lado esta muy bien je je.

Oye si te aburren mis preguntas dilo eh, que yo siempre hago muchas preguntas :p

No me aburre para nada ja ja, más me aburro yo aquí en londres

No será para tanto señorita, con la cantidad de posibilidades que tiene Londres... Parques, museos, centros comerciales, sitios históricos... Y luego ya pagando un poco más, conciertos, teatro, de todo...

¿Qué te gusta hacer a ti en tu tiempo libre?, eres más de peli y manta, ¿más de paseo o de salir de fieston?

¿Qué has hecho el finde a ver?, cuéntame...

Hay algo que no hay aquí, montañas y mar, y yo que vengo de Bilbao... Hecho en falta sobretodo lo primero.

¿Qué echas tu de menos más?

A mi me gusta salir, aquí no salgo porque el transporte es caro y todo se paga.. en Barcelona tenia mis amigos.. hay un gran cambio

¿Eres feliz aquí?

No la verdad :(

Vaya, lamento leer eso :(, cuéntame tu historia entonces, ¿por qué viniste?, ¿Tienes algún plan aquí de futuro o solo pasar los días?. Si no lo quieres contar por aquí y tienes cuenta de gmail, pásamela y te escribo por hanghouts, que es tipo whatsapp.

Desde luego lo de no estar feliz hay que cambiarlo, hagas lo que hagas, y estés donde estés, tienes que ser feliz... sino eso te llevara a una depresión, ver todo mal, ya sabes... cuando como te dije antes estas viviendo en la ciudad más cool de europa, eso tiene que contar, ¿no?.

Dices que es muy caro, y eso es verdad, has pensado mudarte a otra ciudad más barata, ¿tal vez en el norte?, con los mismos ingresos tendrías mucha mejor calidad de vida... hay que sacar esa sonrisa otra vez... no se puede vivir triste senorita.

Cuéntame como es una semana tuya...