¿Qué me pasa con esta chica?

La conocí hace unas semanas y desde entonces nos hemos hecho muy amigos, pero no dejo de pensar en ella todo el tiempo y anhelo estar con ella todo el tiempo, no la saco de mi mente por alguna extraña razón.

Sin embargo cuando me planteo la pregunta ¿Me gusta esta chica?, la respuesta es no, o eso creo, púes en primera no me veo besándome con ella, tomándola de la mano, teniendo relaciones o siendo una pareja con ella, entonces más bien me digo, me gusta pasar tiempo con ella, y eso si puede que sea cierto, pues somo amigos, muy buenos amigos nos hemos convertido en muy poco tiempo, entonces cuando estoy con ella disfruto reírme y molestar, hablar y echar chisme con ella, apoyarla y que me apoye y lo más que quiero a parte de un abrazo de ella es divertirnos y pasar tiempo juntos...

Me gusta pasar tiempo con ella, me gusta ser amigo de ella, pero cuando no estoy con ella siento un vacío, ¿sera dependencia emocional hacia esta persona o a lo que me ofrece? Si es así como puedo "curar" esto sin dañar la prometedora amistad que esta naciendo entre nosotros, porque aclaro no me veo de novio con ella, solo de amigos, como hermanos, también no se si tenga algo que ver el hecho de mi condición sexual (bisexual) en todo este mar de sentimientos y emociones.

Gracias a quien se haya tomado el tiempo de leer esto y de responder mis dudas.

2 respuestas

Respuesta

Es posible que en realidad sí te guste. O no te guste y lo que sientas sea una gran conexión con ella. Mi mejor amigo es homosexual y yo soy una chica bisexual. Entre él y yo nunca ha habido nada y eso que él, aunque es bastante homosexual, tiene una parte bisexual. Es como si le gustaran algunas mujeres y se comportara como tal. De hecho, le gustan en cierta manera. Lo que ocurre es que cuando va a tener relaciones con ellas, se echa para atrás y no las tiene (y las mujeres que le gustan son sus amigas, no mujeres de la calle). Quizás le intimida el sexo con mujeres, aunque sé que alguna vez ha tenido alguna relación con ellas. Te digo también que aunque sé que no le gusto nada, la atracción entre nosotros es inexistente, a veces se comporta como mi enamorado (no deja de llamarme, preocuparse por mí y llega a ser muy pesado, la verdad). De hecho, hemos discutido porque ya no aguantaba que no me dejara en paz. Creo que él también puede sentir cierto vacío emocional, y lo que quiere realmente es sentirse seguro, sentir que tiene a alguien cerca a nivel emocional... no deja de acostarse con hombres todo el tiempo pero luego es como si buscara refugio en sus amigas (aunque tal vez en algún amigo también). Tal vez lo que sientas es una necesidad de conexión con una persona y esa chica sientes que te la da. Te aconsejo que no seas pesado y no te obsesiones, a este chico le pasa igual y acabamos muy cansadas de él. A lo mejor sientes ambivalencia, es decir, piensas que debería gustarte pero no te gusta, que sería una gran pareja pero no la quieres como tal... Si te ves muy obsesionado, mejor corta un tiempo la relación con ella. También es cierto que aunque no es típico visto por heterosexuales (al parecer), cuando se da bisexualidad ocurre (o al menos a mí), que puedo tener simplemente amigos varones por los cuales no siento nada ni atracción de ningún tipo y de hecho, conozco a muchos chicos en los cuales no pienso, ni mucho menos, como nada más que como una persona (me refiero al conocerlos y también después), mientras que mis amigas heterosexuales siempre los ven como un posible rollo o pareja o lo que sea. Y eso que puedo asegurarte que me gustan los hombres, tal vez más que las mujeres.

Respuesta
-1

Suele suceder que la afinidad con una persona permita que nuestra mente nos juegue esa clase de pasadas poniéndonos en encrucijadas difíciles de resolver. Por lo que debes disfrutar de su compañía entendiendo que ese grado de afinidad debes independizarlo de la atracción sexual hacia esa persona pero si no logras independizar las dos cosas entonces "malas noticias".