Crear un campo de tipo "Dato adjunto" desde VBA y SQL

Me encuentro utilizando VBA y Access 2007

Estoy creando una tabla llamada Alumno desde código VBA de Access y SQL. El problema que tengo es al crear un campo de tipo “Dato adjunto” pero no logro dar con la instrucción correcta.

Intenté con “Attachment” pero me marca error. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Este es el código que estoy utilizando para crear la tabla

CREATE TABLE
(
            Id_aulmno INT IDENTITY(1,1) PRIMARY KEY NOT NULL,
            Nombre TEXT(50),
            Fotografia Attachment
)

1 respuesta

Respuesta

José: Según lo que he leído en algún sitio del que te adjunto el enlace tienes que hacer uso de otro tipo de recursos para crear ese tipo de campos.

https://social.msdn.microsoft.com/Forums/office/en-US/d55ed8c3-cfae-477c-9544-075515c9a749/how-create-a-table-with-a-attachment-field?forum=accessdev

Y este otro

https://www.experts-exchange.com/questions/28160912/Access-SQL-Create-Table-with-Hyperlink-and-attachment-fields.html

Los dos van en la misma línea y parecen muy categóricos.

Espero te ayude. Mis saludos >> Jacinto

Jacinto, me has dado un respiro, tenía un par de días con el problema, el dato lo voy a poner en marcha.
Y sin la intención de abusar por la información, me atrevo hacer una segunda pregunta,
¿Conoces alguna manera de crear un campo tipo Fecha, pero que este campo se le agregue la propiedad de fecha corta desde código (ya sea VBA o SQL)?

Saludos muchas gracias por la información

...

José: Si se puede hacer con SQL yo no se como conseguirlo.

Usando las Propiedades del Campo, si que creo que podrás conseguirlo. Algo así>>

Dim UnaTabla As TableDef 'Esta variable supongo que ya la tendrás
Dim UnCampo As DAO.Field
Dim PropCampo As DAO.Property

Set UnaTabla = CurrentDb……….TuTabla

Set UnCampo = UnaTabla.CreateField("UnaFecha", dbDate)
Set PropCampo = UnCampo.CreateProperty("Format", dbText, "Short Date")
UnCampo. Properties. Append PropCampo

Te comento de antemano que no lo he probado. Ya me contarás. Saludos >> Jacinto