Quería saber que prestación familiar hay por hijo discapacitado

Mis padres están divorciados tienen un hijo con discapacidad del 80% quería saber, ¿la ayuda familiar por hijo discapacitado a cargo de que cantidad económica? Viven en madrid y el hijo vive con la madre tiene la custodia aunque el padre tiene régimen de visita y debería estar con el hijo los fines de semana quería saber si ¿esa ayuda económica por hijo a cargo discapacitado se divide entre los 2 padre y madre o solo tiene derecho a pedirla la madre?

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que acudas a la Seguridad Social con cita previa y solicites la prestación por hijo a cargo.

Respuesta

Esas ayudas, su cuantía, requisitos y condiciones para percibirlas las decide cada Comunidad Autónoma.