Cuando podría llegar a costar un abogado para separación de pareja no casada y con 2 juicios yendo a juicio

Me encuentro en la necesidad de acudir a un abogado pues mi pareja quiere la separación. Desconozco totalmente las minutas que puede llegar a costar aproximadamente el tema que planteo.

Sin ser la única variable, sí sería importante para decidir por un abogado u otro o bien si el elegido está siendo caro o no.

Es por ello os pido una referencia de cuánto podría costar el abogado, sólo al padre, en un caso de separación de pareja no casada con 2 hijos de 8 meses y 3 años, suponiendo que se tenga que ir a juicio y el juez deba dictar. De hecho sería interesante saber también cuánto podría ser el coste total para 1 de las partes (padre, la mía) incluyendo costes de procurador, lo que acarre juicio, etc.

Idealmente para comparar sería zona de Barcelona y alrededores.

2 Respuestas

Respuesta

Habida cuenta de que en su caso no hay matrimonio pero sí hijos en común, hablamos de un procedimiento de medidas "more uxorio", de medidas paterno-filiales.

Los honorarios varían en función este procedimiento se haga "de mutuo acuerdo" o de manera "contenciosa". Por lo que usted comenta, entiendo que en su caso hablaríamos de un procedimiento "contencioso". En cualquier caso, le facilito nuestro email ([email protected]) y, sin compromiso, le indico nuestros honorarios ajustados tanto para el caso de "mutuo acuerdo" como para el caso "contencioso", así como las facilidades de pago y demás.

Somos un despacho experto en materia de derecho de familia.

Respuesta

No es posible determinar el importe de los honorarios de un Abogado, no existen aranceles fijos, todo los más, para las condenas en costas, hay unos criterios orientativos elaborados por cada Colegio de Abogados, en un supuesto como el que escribe hay que valorar datos que priori se desconocen, por ej.: si se conseguirá una solución "amistosa", si será preciso un pleito, si existe un patrimonio conyugal que hay que repartir, etc. En su caso lo que deben hacer es buscar un profesional de su confianza y pedirle presupuesto previo, que incluya la minuta de procurados si es necesaria su intervención.

En cualquier caso pienso que le interesa leer esto:

¿Cómo elegir abogado?