¿Comisión por cambio acreedor de hipoteca?

Acabo de cambiar la hipoteca del Banco Popular a La Caixa y al pedir el certificado de cancelación de deuda me exigen que pague la comisión por cambio de acreedor que es del 0.5 % del capital pendiente. Mi duda es si estoy obligado a pagarlo ya que La Caixa ha hecho una nueva hipoteca sobre la vivienda, han ingresado el dinero en mi cuenta para posteriormente transferirlo al Banco Popular y realizar la cancelación(este supuesto no tiene comisión)

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo describe tiene razón, no se trata de una subrogación de acreedor hipotecario sino de una cancelación de hipoteca, debería negarse a pagar por este motivo y si es el caso denunciar los hechos administrativamente.

Gracias por la rapidez en responder. Desde mi más absoluto desconocimiento yo también he llegado a esta conclusión pero necesitaba la opinión de un experto.  Mañana mismo voy a acudir a la oficina del Banco Popular con la directora de mi oficina de la Caixa para ver si entre ellos llegan a un acuerdo.

Además de eso, el certificado de deuda se solicitó el día 27 de Mayo y en base a ese importe, más el cálculo de intereses(datos proporcionados por la propia oficina del Banco Popular)  por los dias  hasa cancelar el préstamo  me cargo la cuota íntegra  correspondiente al mes de Junio, cosa que creo que tampoco procede y que la Caixa consideran de igual manera.  La cancelación se realizó el 9 de Junio de 2016.

En el caso de que hubiera que denunciar.  ¿Donde y como se realiza?