Hacer un buscar si en una página web.

Disculpen la molestia, no soy nada bueno en la creación de las páginas web, pero quisiera hacer una página donde la persona que entre ponga dos valor y le genere un resultado, por ejemplo: que al meter 2 en un cuadro y poner 4 en otro cuadro, haga una función como en excel de "buscar si" y de una lista busque el valor de 2 y 4 y coloque el valor en la tercera columna. No se si se pueda.

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer esto, no se exactamente que lenguaje utilizas para la programación de la pagina. Pero lo mas simple es con html+php, digamos que con html debes crear un formulario con tus 3 campos, o textbox. Luego debes capturar los valores mediante mediante método GET y realizar la acción que necesitas. Si lo que haces es buscar en "una tabla" tienes dos posibilidades, una es tener una base de datos mysql que contenga los valores, lo que te complicaría un poco las cosas, y la otra forma es tener tuples ( array ) donde se contienen los valores. Si lo haces de esta segunda forma solo se trata de buscar en el array mediante una iteracion for each. Ahora mismo no tengo el tiempo para escribirte un ejemplo. Pero seguro que con los conceptos que te he comentado y buscando un poco en google veras que es bastante sencillo.

¡Gracias! Muchas gracias, es un buen comienzo para empezar a estudiar sobre el tema, cualquier cosa le estaré molestando. Muchas gracias.