Esguince o Lesión en el empeine

Hace un mes, bailando tango me pisaron con el taco en el empeine. Inmediatamente se inflamo, al otro día tenia todo el pie y entre medio de algunos dedos color verde, luego azul y violáceo oscuro. Soy profesora de ballet por lo cual no di reposo total al pie, ya que el dolor era tolerable y no me impedía realizar la mayoría de los movimientos (solo reduje la exigencia). En un primer momento me apliqué hielo y pomada antinflamatoria. Hoy, un mes despues, aún se inflama por momentos generando también dolores esporádicos. ¿Qué debería hacer? P.D. Suelo tener algunas articulaciones laxas, nunca detecté nada raro en el empeine, ¿eso puede influir a favor o en contra?

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede comenzar actividad ligera una vez que el dolor haya disminuido y la hinchazón haya bajado. Aumente poco a poco la cantidad que camina o la actividad cada día.

Puede haber algo de dolor y rigidez al caminar. Esto va a desaparecer una vez que los músculos y los ligamentos en su pie comiencen a estirarse y fortalecerse.

Su proveedor de atención o el fisioterapeuta pueden darle ejercicios para ayudar a fortalecer los músculos y los ligamentos de su pie. Estos ejercicios también pueden ayudar a prevenir lesiones futuras.

Consejos:

  • Durante la actividad, se debe usar un calzado estable y protector. El calzado con suela más rígida puede proteger su pie. Caminar descalzo o con sandalias puede empeorar su esguince.
  • Si siente dolor agudo, suspenda la actividad.
  • Aplique hielo en el pie después de la actividad si tiene alguna molestia.
  • Hable con su proveedor de atención médica antes de retornar a cualquier actividad o deporte de alto impacto.