Problema de probabilidad de segundo bachillerato

Marta tiene 2 trajes rojos, 1 azul y 1 blanco. Además tiene un par de zapatos de color rojo, otro azul y dos pares blancos. Si decide aleatoriamente que ponerse. Determina las probabilidades.

a)Llevar un traje rojo y unos zapatos blancos

b)No ir toda vestida de blanco

c) Calzar zapatos azules o blancos

Ayudadme

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola cristina!

a)

$$\begin{align}&P(R,B)=\frac{2}{4}·\frac{2}{4}=\frac{4}{16}=\frac{1}{4}\\&\\&b)\\&1-P(B,B)=1-\frac{1}{4}·\frac{2}{4}=1- \frac{2}{16}=1-\frac{1}{8}=\frac{7}{8}\\&\\&c)\\&\\&\frac{1}{4}+\frac{2}4=\frac{3}{4}\end{align}$$

saludos

;)

Respuesta

·

¡Hola Cristina!

a)Llevar un traje rojo y unos zapatos blancos

En total tiene 4 trajes, dos de ellos rojos, luego la probabilidad de tomar un traje rojo es

P(TR) = 2/4 = 0.5

Y tiene 4 pares de zapatos, siendo dos blancos, luego la probabilidad de tomar unos zapatos bloancos es

P(ZB) = 2/4 = 0.5

Luego la probabilidad que piden es

P(TR y ZB) = 0.5 · 0.5 = 0.25

·

b)  No ir toda vestida de blanco.

Calculamos la probabilidad de ir toda de blanco y restando a 1 esa tendremos la que nos piden

Solo tiene un traje blanco, luego la probabilidad es

P(TB) = 1/4 = 0.25

y la probabilidad de zapatos blancos ya vimos que era 0.5

P(TB y ZB) = 0.25 · 0.5 = 0.125

P(No toda de blanco) = 1 - 0.125 = 0.875

·

c) Hay que sumar las probabilidades de los zapatos azules y blancos. Tiene un par de zapatos azules ente cuatro, luego

P(ZA) = 1/4 = 0.25

Y la de los zapatos blancos ya la conocemos, 0.5

P(ZA  o ZB) = 0.25+0.5 = 0.75

: