Quiero trabajar con una cadena hotelera,pero existe una clausula abusiva

Actualmente estoy trabajando para una empresa externa que presta sus servicios a una cadena hotelera y en 2 meses terminaran su relación, hay una clausula que dice que ningún trabajador de mi empresa actual podrá ser contratado por esta cadena hotelera hasta que pase un año, dicha cadena hotelera me quiere contratar en otro departamento distinto al que yo pertenecía con mi empresa externa, yo he pensado dar mi baja voluntaria con 30 días de antelación y después de 2 meses la cadena hotelera me harían el contrato mi pregunta es :

¿Podrían demandarme a mi a a la cadena hotelera?

3 Respuestas

Respuesta

A la cadena no a ti en principio si, todo depende de como este redaztada la clausula, normalmente esas clausulas se hacen para evitar precisamente eso, que la empresa se quede fuera, pero negocialo con tu empresa, especialmente si tienes alguna minusvalua, pues hay un punto en la legislación (en teoría solo aplica a personal de seguridad y personal aeroportuario) pero conozco otros casos, esta dice que si por un cambio de empresa un trabajador pasara al desempleo, la nueva empresa deberá subrrogarlo o la anterior tratarlo como un despido no como fin de contrato.

Respuesta

Para contestar a su pregunta con posibilidad de acertar habría que conocer el documento en el que aparece esa cláusula de prohibición.

Respuesta

Normalmente cuando se realizan convenios entre empresas existe ese tipo de cláusulas, el objetivo es que ninguna de las dos partes emplee a sus colaboradores. El objetivo es evitar la fuga de información por ambas partes Lo que podrías hacer es hablar con tu empresa y explicarle la situación, para que ellos sepan lo que está queriendo hacer la otra empresa. Y poder buscar una solución entre empresas. Si tú lo haces solo lo único que vas a lograr es quedarte sin trabajo en cualquiera de las dos empresas