Identifica con qué modelo de distribución de probabilidad se resuelve cada uno:

Lee cada uno de los casos que se presentan e identifica con qué modelo de distribución de probabilidad se resuelve cada uno:

Caso 1: En una empresa de alimentos, la media de accidentes es de 3 por mes. Calcular la probabilidad de:

a) Que no ocurra ningún accidente en un mes.

b) Que como máximo ocurran 2 accidentes en un mes.

c) Que ocurran 30 accidentes en un año.

d) Que ocurran 8 accidentes en un trimestre.

Caso 2: Un estudio ha mostrado que en la colonia “Barranca vieja” el 60% de los hogares tienen al menos dos computadoras. Se elige al azar una muestra de 50 hogares en esa colonia y se pide:

a) ¿Cuál es la probabilidad de que al menos 20 de los citados hogares tengan cuando menos dos computadoras?

b) ¿Cuál es la probabilidad de que entre 35 y 40 hogares tengan cuando menos dos computadoras?

Caso 3: La probabilidad de que un pescador novato, con una caña de pescar, colecte un pescado es de 0,4. Si lo intenta 5 veces, calcula la probabilidad de que pesque al menos 3 veces.

2. Una vez que identificaste la función (normal, binomial y de Poisson) por la que se resuelve cada caso, explica las razones. Igualmente menciona las características de cada función y algunas aplicaciones que tienen en distintos ámbitos, social, industrial, deportivo, entre otros.

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Camy!

Son tres ejercicios, debes mandar cada uno en una pregunta separada. Te doy el enlace al segundo.

No olvides volver después para valorar la respuesta.

Un estudio ha mostrado que en la colonia “Barranca vieja” el 60% de los hogares tienen al menos dos computadoras. Se elige al a

Y eso es todo,  s a l u d o s.

__

_-

Respuesta

;)
Hola Camy Gandy!
El segundo lo respondí allí

Recuerda volver aquí y votar la respuesta

Saludos

;)