Tengo que cambiar el agua de la piscina 75 m3, ¿Es buen momento para cambiar a otro sistema de depuración que no sea cloro

Siempre he utilizado tricloro y todos los aditivos que se suelen usar, puesto que no cambió el agua desde hace más de cinco años (en Madrid y agua de pozo Comunitaria) aprovechando que la tengo que vaciar ¿es buen momento para cambiar a otro sistema más eficaz de depuración?

2 Respuestas

Respuesta

Ojo con el cambio de agua, algunos ayuntamientos lo proiben, de todas formas a ver casi todas las depuraciones de las piscinas son por cloro, otra cosa es el sistema de cloración, bien sistema tradicional, como el que has tenido hasta ahora, o bien por cloración salina, el sistema salino la ventaja que tiene es que añades la, sal a la piscina y por un tiempo te olvidas de añadir nada, pues la centralita se encarga de controlar la, producción de cloro y añadir el corrector de acidez, pero el agua es salada, también existen sistemas similares pero que controlan la adición de tricloro. Eso ya depende de gustos, ninguno es mejor que otro, si los hay más cómodos pero eso es como todo, si te gastas 3000€ en un clorador salino tendrás un sistema similar en tricloro a precio parecido, y debes compararlos entre ellos, ahora si me dices clorar a mano y comprobar ph diariamente o salino te digo pon salino.

Respuesta

Te paso los diferentes sistemas de mantenimiento, con sus ventajas e inconvenientes:

http://www.vadequimica.com/137-sistemas-de-mantenimiento-piscinas