Andamio se mete en mi fachada, tapando mi ventana

El portal de al lado ha comenzado el montaje del andamio para la reparación de la fachada .

Cual ha sido mi sorpresa q me despierto y me encuentro este amasijo de hierros delante de mi ventana

¿Es legal? ¿Puede una obra colindante sin pedir permiso ni autorización a mi portal ocupar parte de mi fachada y lo peor de todo tapar mi ventana?

2 Respuestas

Respuesta

Debería formular una queja ante el Ayuntamiento (Urbanismo) y ante el Presidente de su Comunidad, si eso no da resultado no le queda otra que acudir al Juzgado.

Respuesta

Normalmente un andamio solicita una ocupación de vía pública de unos metros determinados de longitud. Como los andamios son modulares y no se pueden cortar, es probable que el módulo completo de andamio ocupe más que la longitud de la fachada que se va a reparar.

Es un trastorno, pero si tienen pedida la correspondiente ocupación de vía pública, poco se puede hacer porque es una realidad que ocurre en muchas obras.