¿La baja IT por enfermedad común cotiza para el desempleo?

Estoy en el límite de días entre cobrar cuatro meses de desempleo o seis meses. El caso es que me he tenido que dar de baja por contingencias comunes o enfermedad común y quería saber si los días que estoy de baja, me suman como días cotizados al 100% para el desempleo como si estuviera trabajando normalmente o no.

1 respuesta

Respuesta

Durante la baja existe la obligación de seguir cotizando a la SS, calculándose la cotización conforme a lo que cotizó en el mes anterior.

Siendo su baja por enfermedad común, la Base Reguladora será en los primeros 20 días del 60% y el resto del 75%.

Para cualquier duda que le pueda surgir, puede contactar conmigo a través del correo [email protected]

Pero esa cotización que se da estando de baja es idéntica a la cotización que se da estando trabajando no? Es que me faltan seis días de cotización normal para cobrar el desempleo y no sabía si estos días de baja me contaban para llegar a los días que me hacen falta para cobrar dicho paro.

Cotizas igual a la Tesorería General de la Seguridad Social durante la situación de incapacidad temporal.