¿Cuánto cuesta sustituir el grupo de llenado de una caldera Junkers?

He intentado meter presión girando la válvula de llenado y se ha partido al ras (agua muy dura). Me dicen que si se puede sustituir solo la válvula serán 18€, pero si hay que cambiar el grupo de llenado será bastante más caro. ¿A cuánto puede ascender? ¿Cómo se puede ablandar la válvula en casos en los que el agua tiene mucha cal y se endurece haciendo imposible girarla? ¿3 en 1?

2 Respuestas

Respuesta

No podrás ablandarla de ninguna forma, echando lubricante puesto que la obstrucción es interna, la única precaución que puedes tener es manipularla como mínimo una vez al me para evitar el agarrotamiento, y para decirte el coste del conjunto entero necesitamos el modelo exacto de tu aparato

Respuesta

Si la llaves es toda de plástico el precio más o menos es ese y no hay porque cambiar el conjunto entero, al ser de plástico no hay modo de descalcificarla, a no ser que ponga un descalcificador. Si la llaves es metálica y lo que se ha roto es el vástago interior, es muy posible que se tenga que cambiar el grupo, porque a veces es imposible sacr el trozo roto. De todas formas como bien dice el compañero, si nos dice el modelo de la caldera, se le puede orientar mejor.