Qué diferencias hay entre Tenergy 05, 64 y 80

Baso mi juego en el bloqueo y la pegada de derecha plana. Mis topspin son suaves para buscar el intercambio de golpes posterior. Ahora mismo juego con una Andro Wano Kiwami y una Bluefire M2 (2mm) y Mark V HPS (max) por la derecha, pero las sensaciones no son buenas...

Estoy pensando en adquirir una Timo Boll ALC con dos Tenergys, pero dudo en cuál...

2 Respuestas

Respuesta

No sabes cuanto me ayudas... Voy a optar por poner dos T80, tanto para el revés como para la derecha. Así me adaptaré a ellas en los torneos d verano que usaré como rodaje, y en el comienzo de temporada yaespero controlarlas...

la última duda es... ¿Max grosor en revés y derecha?

Respuesta

La diferencia es básicamente la esponja, aunque la superficie también cambia un poco, T05 es más dura, un poco más veloz, con menos control y un ángulo de tiro mayor que T64, algo más pensado par jugadores de corta distancia, muy agresivos y directos, en cambio T64 es algo más pensado las jugadores de media distancia, de corte más europeo de rallys más largos, a los q la dureza de T05 no les acomoda tanto y necesitan una esponja más suave y más control.

T80, es la última versión de tenergy, es la veloz, incluso más que T05, pero es también la más flexible y universal, la con mejor control, con una esponja ligeramente más dura que T64 y un ángulo de tiro también ligeramente más alto que T64, la más nueva en tecnología y el upgrade lógico de T64, su único problema es que muchas veces la velocidad es un tema que cuesta controlar.

Gracias por tu respuesta

La verdad es que tengo muchas dudas.... A ver si me puedes ayudar. Hace ya muchos años que dejé de jugar y ahora que vuelvo es un lío tremendo. Mi juego se basa en bloqueos activos de revés, aunque también suelo irme a media distancia y me gustaría combinar el topspin de revés con los golpes planos. Mi intención en la derecha, es buscar una goma que me ayude a levantar los topspin cortados y que potencie mi pegada de derecha, que antes era contundente (pretendo que lo vuelva a ser). También que en la derecha me ayude a jugar con contratopspin a media distancia. Las quiero combinar con una madera BTF Timo Boll ALC. No sé si dos T05 de max grosor, una T05 max en la derecha y una T64 max en el revés.... Qué tal las T80?

He probado hoy la ALC con unas Bluefire M2 y me ha gustado, aunque creo que las Tenergy tienen mejor respuesta.

Como ves, estoy hecho un lío.

Si, es complicado, te entiendo, pero a tu favor puedo decir que tienes una madera bastante universal, el arylate carbón es una de las estrellas de BTF, lo mismo pasa con T64, en general esa combinación de madera y gomas es para dejar conforme a cualquiera, muy poco probable que no logres adaptarte, por el tipo de juego que describes.

T05, es algo más específico, es más dura, más veloz, más directa y de Angulo de tiro más alto, no es recomendable para jugadores de media distancia, sino para jugadores muy agresivos y muy directos con él Drive, es por eso q tiene también poco control, suena mejor para ti T64.

Es muy bueno que probaras Donic Bluefire M2, por qué la performance con T64 es muy muy similar, son de dureza similar, Bluefire es un poco más lenta, pero tiene mejor spin, de media distancia son virtualmente iguales, yo diría que M2 se siente mejor en el juego corto y T64 en el juego largo, que es el único problema de M2, que cuando estas lejos debes esforzarte un poco más para obtener los mismos resultados.

Hoy en día, Bluefire tiene poco que envidiarle a Tenergy, si tenía mucho que envidiarle hace 10 o 15 años que es cuando tenergy salió a la venta, pero hoy, poco o nada, ese el problema de tenergy, es una goma realmente antigua, está quedamos atrás o la otras marcas lograron alcanzarla, pero definitivamente es la mejor línea de implementó para tenis de mesa que se haya visto, revolucionó el juego, por eso aún tiene todo ese prestigio.

Ahi es donde nace T80 es similar a 64, ligeramente más dura, con mejor control y más velocidad, es también la más nueva y la más flexible, su problema es q para muchos es excesivamente veloz, suena bien para ti, pero no si estás volviendo a jugar.

En resumen tendría que decir que una goma dura en promedio 3 o 4 meses de juego y entrenamiento, en ese sentido, si estás volviendo a jugar, yo tomaría el riesgo y me quedaría con Bluefire M2, es como te dije una muy buena goma, la otra diferencia está en lo económico donde con el precio de una tenergy puedes virtualmente comprar dos Bluefire, suena bien para la situación en la q estas, al pasar unos mese ya tendrá más claro q necesitas y cómo controlarlo, el tiempo ideal para comprar T80.

Si hay algo más en lo q pueda ayudarte, no dudes en preguntar

Gracias de nuevo...

Voy a optar por poner dos T80 a la BTF TIMO BOLL ALC... Las usaré en los torneos de verano y así al empezar la liga ya estaré adaptado a ellas...

la pregunta final es... ¿max grosor en las dos caras?

Un millón de gracias!

Max siempre, los otros grosores de esponja cambian la performance, son recomendados para casos específicos, por ejemplo los defensivos modernos usan otros grosores que les permiten cortar y atacar la bola a la vez, pero par ti, max si quieres mejores resultados