Mi mujer tiene una pensión de incapacidad absoluta permanente, ¿Si falleciera tendría derecho de pensión de viudedad?

MI mujer duda de que si ella falleciera yo pudiese cobrar la llamada pensión de viudedad, ya que ella cobra pensión de incapacidad absoluta o permanente. Y no sabe si esta pensión se extiguiese al fallecimiento. ¿Me podría comentar algo al respecto

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente cobrarías una pensión de viudedad, dependerá el importe si dependes económicamente de ella o no. Se aplica un porcentaje a su base reguladora para saber el importe de la pensión de viudedad.