¿Mi madre me sobreprotegue mucho que hago?

Hace poco conocí a un chavo y realmente nos enamoramos, el problema es que mi madre no me deja tener novio tengo 17 años a ella en su juventud mi padre la engaño con otra muchacha y creo que es por eso que tiene miedo de que me pase eso a mi pero no me deja, ¿mira mal a las niñas de mi edad que si tienen o a las parejas que andan de la mano no entiendo por que es así? Yo tengo amigas que tienen novio y se llevan muy bien con sus padres quiero tener mi primera vez pero no tengo confianza con ella como para decirle siento que si le digo me va a tratar de p*ta etc .me da bronca por que yo soy una niña muy responsable en todo.. Me siento madura para tener novio y para tener sexo por primera vez pero ella no me cree capas me sobreprotege mucho yo ya se como es el mundo los problemas y los estafadores y como es la vida.. Y como puede cambiar todo.. Me siento preparada para todo eso pero sin embargo piensa que sigo siendo una niña de 12 años.. Tampoco me deja salir de noche y realmente me pone mal esta situación por que ella piensa que esta bien sobreproteger a un hijo pero no se da cuenta de los problemas que tendrá de nuevo ese niño psicológicamente hablando.. Ya no se que hacer me protegue mucho intento decirle que no lo haga pero ella es todo un NO con mi hermano era igual.. Y su madre también era así con ella.. ¿sera qué los padres tratan a sus hijos como lo hicieron sus padres? :(((((

3 Respuestas

Respuesta

Lo ideal seria que hables con ella pero no creo que entienda, te tienes que someter a sus reglas nomas hasta que seas mayor de edad

O no se dile que si te da permisos a veces sacaras mayores califciaciones o no se tu barajala

¡Gracias! Mira mis calificaciones son muy buenas, y he tenido novio en época de exámenes etc y no me afecta por que sigo teniendo buenas notas, eso no es una excusa que pueda usar ella

Respuesta

En parte pueden repetir lo que hicieron sus padres, pero los tiempos cambian, y nada es igual, lo que le paso, pudo haber influido, pero quizás ella es así, y es en parte razonable que se preocupe, siendo vos mujer, y sabiendo que muchas chicas son engañadas, algunas quedan con embarazo no deseado, peligro de contagio, etc. Pero supongo que estas enterada de estas cosas, el asunto es que tendrás que esperar la mayoría de edad, o hacer las cosas a escondidas, esto no te lo recomiendo, atención, por que por rebeldía, a veces los hijos hacen cosas que luego dan razón a la madre, trata de convencerla, aunque cuando seas mayor, quizás siga con un poco de sobreprotección, pero ya seras kayor de edad. Ste.

¡Gracias! hago todo a escondidas,incluso comprar pastillas para el dolor menstrual ya que no tenemos confianza,bah nunca hablamos de ese tema ni de sexo..estoy muy informada de esos temas no te preocupes! p

Respuesta

Mi madre fue así en toda mi adolescencia y ahora que soy mayor lo sigue siendo pero algo menos.

Cuando yo tenía 23 años no me dejaba dormir junto a mi novio. Pero yo lo llevaba haciendo esto des de los 17 con dos o tres novios que tuve. La única forma que tienes es hacerlo todo a escondidas hasta que cumplas la mayoría de edad o decidas decirle alta y clara las cosas, como hice yo.

Entonces no tendrás más remedio que enfrentarte con ella pero hazlo con serenidad, sin alterarte, decirle claro y alto: "amo a esta persona".

Cuando te prohiba algo tu haz como si no la oyeras, porque ya no estás a la edad de que te prohiban cosas. Demuéstrale que eres adulta.

Hazte respetar por ella. En realidad es "protección" pero des de mi puto de vista es machismo de "los hombres son malos y si te pasa algo es tu culpa". No caigas en esto. Tu harás tu vida y no te obsesiones con ella o el "qué dirán". Creo que lo mejor es que idees un plan para irte a vivir lejos de ella porque sino siempre estará juzgando con quien sales o que amigos tienes y créeme tu intimidad y juventud es sólo tuya y Ella ya pasó su juventud. No dejes que nadie te la robe porque te arrepentirás de haver sido cobarde. Espero que tú no lo seas y enfréntate a tus prohibiciones, siempre hablando, y persiste.

Un beso y ánimo.