¿La masturbación es buena o no?

La verdad es que me gusta, pero he escuchado muchas cosas acerca de que hace daño a la salud pero otras no, no soy mayor de edad y me gustaría saber los pro y los contra además de algunos consejos de ustedes los profesionales

1 Respuesta

Respuesta

La masturbación no es ni buena ni mala, sencillamente es una práctica normal, particularmente en la etapa adolescente y en aquellas personas que no tienen habitualmente relaciones sexuales de pareja. No supone riesgo alguno para la salud física o psíquica, siempre que no se convierta en una práctica adictiva o abusiva. Como sucede en cualquier ámbito de la vida, los excesos no son aconsejables ni deseables.