Envidia a otros. Homosexuales por ser felices

Siento una gran depresión porque veo que en mi país no soy ni seré feliz veo que muchos si tienen derecho a la felicidad pero me da envidia por que veo que muchos suben fotos al Internet de lo orgulloso que es una relación pero porque los otros de diferentes países no tienen derecho también a lo mismo creo que la vida apesta porque algunos si merecen ser felices y otros no.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuál es tu pregunta puntual? Sobre la envidia, es cierto, a algunos les cuesta abandonarla, otros ni lo intenta, otros están bien con ella, pero se puede dejar atrás, al menos, se puede intentar. Y sobre la felicidad, mucho se dice, y poco se comprueba, y muchos de los que dijeron "la vida es maravillosa", lamentablemente, la pasaron muy mal, la vida es así como es, "una de cal, otra de arena" como dice el refrán, y sobre lo que seras, no puedes saberlo, el camino esta abierto para vos. Pero insisto, cual es la pregunta puntual . Sds.

Es que cuando  veo fotos  de personas  dónde  se ve de momentos felices  pregunto es que también  por no e de merecer  aunque  sea un poco  de eso para saber que se siente

Pregunta sencilla, respuesta complicada, en parte, lo tendrás que entender vos mismo, y te sugiero que lo intentes, mucho de lo que ahora no ves, lo entenderás, a mucha gente, quizás a la mayoría, le ocurren cosas de esas, envidiar, ver al que no hizo ningún sacrificio y "lo tiene todo", etc. pero se tiene que hacer como hacían ya los Pitagóricos, o quizás antes, "conocete a ti mismo", no es algo simple, ni es algo que se entienda rápidamente, pero vale la pena, lo más importante que tienes, o al menos algo que puedas entender, es tu mismo, no puedes estar en lugar de otro, por que seria como si no existieras. No te digo que cuanto más se sabe, más se es feliz, eso es mentira, esto no es un "mundo color de rosa", pero es mejor, reflexiona, muchos dicen "quisiera ser como mi perro que no tiene problemas ", ¿pero quién en su sano juicio se cambiaría? Por humildad, aclaro que esta reflexión, no es mía, es de alguien que sabe mucho más. Intentalo, no trates de dejar la envidia, hace como unos antiguos sacerdotes, al que se le pregunto a uno :"como hacen ustedes para ver a otros más adelantados, y no sentir envidia" a lo que respondió "cuando otro hermano tiene una vela con más luz que la mía, me alumbra más el camino a mi". Por supuesto se refiere a dones espirituales, pero es algo para empezar. A medida que se entiende más sobre que es el ser, cuanto más sepas sobre vos y por ende entiendas a los demás, cosas como la envidia, no tendrás que combatir, se caerán solas. Suerte.