¿Qué se debería enseñar de electricidad a nivel practico a un alumno de informática en su 1ºaño?

Un amigo esta estudiando el 1º año de la carrera de informática, y me cuenta que en el primer año tiene una materia de electricidad donde el docente le enseña la ley de Ohm, kirchoff, Coulomb; etc así como cálculos de resistencia, corriente y voltaje; pero todo a nivel teórico en el pizarrón.

Según el, todo esto no le serviría para nada, y me cuenta que el profesor no le enseña nada practico de electricidad para aplicar a la informática, que es en definitiva lo que estudia.

Mi pregunta es :

¿Que es lo que se debería enseñar en la asignatura de electricidad, en la parte practica; como ensayo técnico, en un primer año de la carrera de informática.
Por ejemplo, ¿Se podría enseñar una fuente y medir tensión o algo así? ¿Que es lo que se le debería, o se le podría enseñar; pero reitero a nivel practico, no teórico

2 Respuestas

Respuesta
1

Usar como ejemplo una fuente solo enseñará a usar el tester y medir voltaje o continuidad poco menos... podrías enseñarles a construir un transformador 220v-12v, lo que les llevaría a entender condensadores, capacitores, tensión el{ectrica, etc... mira te dejo uno de los muchísimos ejemplos que podrían servirte. Suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=gLcHEy_TdSA 

Respuesta
1

Veamos, no está mal lo que le enseña el Profesor, en todo lo que mencionas, de echo las mismas Fórmulas y Cálculos se enseñan en el Primer año de la materia Electrónica, y además aunque no parezca si se aplican en un futuro en la construcción de circuitos Electrónicos y Eléctricos. Ahora bien también se podría enseñar los primeros pasos en Electricidad en forma Practica como dices, sin correr riesgos con circuitos que funcionen a Pilas y con Lamparitas de 1,5 volt, sustituyendo de esta forma a la Tensión de 220 volt CA de un circuito tradicional Eléctrico. De esta forma inofensiva como es la corriente Continua a Bajo voltaje, le pueden enseñar perfectamente, circuitos de Punto, Punto combinado, Tomas, etc. Aunque todo esto depende no solo del Profesor, sino del Plan de Estudio que le proporcionen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas