¿Qué se debería enseñar de electricidad a nivel practico a un alumno de informática en su 1ºaño?

Un amigo esta estudiando el 1º año de la carrera de informática, y me cuenta que en el primer año tiene una materia de electricidad donde el docente le enseña la ley de Ohm, kirchoff, Coulomb; etc así como cálculos de resistencia, corriente y voltaje; pero todo a nivel teórico en el pizarrón.

Según el, todo esto no le serviría para nada, y me cuenta que el profesor no le enseña nada practico de electricidad para aplicar a la informática, que es en definitiva lo que estudia.

Mi pregunta es :

¿Que es lo que se debería enseñar en la asignatura de electricidad, en la parte practica; como ensayo técnico, en un primer año de la carrera de informática.
Por ejemplo, ¿Se podría enseñar una fuente y medir tensión o algo así? ¿Que es lo que se le debería, o se le podría enseñar; pero reitero a nivel practico, no teórico

2 Respuestas

Respuesta

Usar como ejemplo una fuente solo enseñará a usar el tester y medir voltaje o continuidad poco menos... podrías enseñarles a construir un transformador 220v-12v, lo que les llevaría a entender condensadores, capacitores, tensión el{ectrica, etc... mira te dejo uno de los muchísimos ejemplos que podrían servirte. Suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=gLcHEy_TdSA

Respuesta

Veamos, no está mal lo que le enseña el Profesor, en todo lo que mencionas, de echo las mismas Fórmulas y Cálculos se enseñan en el Primer año de la materia Electrónica, y además aunque no parezca si se aplican en un futuro en la construcción de circuitos Electrónicos y Eléctricos. Ahora bien también se podría enseñar los primeros pasos en Electricidad en forma Practica como dices, sin correr riesgos con circuitos que funcionen a Pilas y con Lamparitas de 1,5 volt, sustituyendo de esta forma a la Tensión de 220 volt CA de un circuito tradicional Eléctrico. De esta forma inofensiva como es la corriente Continua a Bajo voltaje, le pueden enseñar perfectamente, circuitos de Punto, Punto combinado, Tomas, etc. Aunque todo esto depende no solo del Profesor, sino del Plan de Estudio que le proporcionen.