Inversión en aislar techo buhardilla

Compramos un adosado de 4 alturas. Tiene 29 años y lo vamos a reformar a fondo. En la buhardilla, que tiene aprox.40 m2, irá el dormitorio de los niños. El techo abuhardillado tiene 4 ventanas Velux. En verano os podéis imaginar que el calor es infernal (ya lo hace, de hecho), y en invierno hará frío, supongo. Entiendo que no hay aislamiento en el techo de ningún tipo. Mi pregunta es si pensáis que vale la pena invertir en poner aislamiento en el techo ¿bajará mucho la temperatura? Vamos a poner aire acondicionado pero es que sin hacer algo va a tener que estar 24h funcionando

3 respuestas

Respuesta

Claro que vale la pena y puedes colocar aislante térmico tipo panel de poliestireno extruido. Con esto no tendrás que tener todo el día el aire acondicionado encendido. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

No contemples la colocación de aislamiento como un gasto sino como una INVERSIÓN, cuanto más y mejor aislamiento pongas menos gasto de climatización tendrás.

No se si sabes que actualmente se están haciendo viviendas cuyo consumo de energía en climatización es prácticamente nulo.

Yo en un dormitorio pondría alguno natural, fibra de madera, corcho...

Respuesta

¿Qué tipo de techo tiene esa vivienda? Falso techo, ¿escayola o directamente es hormigón?, ¿Qué altura tienes libre hasta el techo?