Aplicación de las derivadas. Encuentra la relación que existe entre x y h.

Un auto que pesa 0.25 toneladas se levanta verticalmente utilizando un cable de acero que pasa por una polea situada a 15 m de altura, como se indica en la siguiente figura. Un extremo se une directamente al auto (punto B) y el otro (punto A), es arrastrado por una grúa que se desplaza a la derecha con velocidad y se levanta una altura del piso de 1.75 m. El cable tiene una longitud de 30 m. Calcular:

¿A qué distancia del auto (punto B) estará la grúa (punto A) justo en el instante que se inicia la maniobra?

En cierto instante t el auto se encuentra a cierta altura respecto del piso, y la grúa está a una distancia del auto. Encuentra la relación que existe entre x y h .

¿Cuál es la velocidad del auto en el instante en que su altura es de 10m?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Erika!

Si no aparece la figura es imposible entenderlo. Para ponerla debes pasarla a un fichero y luego lo puedes poner aquí con el icono "añadir imagen" que es el de la derecha, el que es un cuadro de pisaje de montañas.

Sa lu dos.