MI disco duro no es reconocido por mi pc. ¿QUÉ pasara?

MI disco duro no es reconocido por mi pc. Pero coloco otro disco duro en mi pc y si lo reconoce. Luego coloco mi disco duro en otro pc y lo reconoce. ¿Dónde estará el problema entre mi computadora y mi disco duro?

Respuesta

Aparte de lo que te ha dicho el compañero, que es una opción que te puede funcionar yo actualizaría la BIOS aunque tengas la ultima version, ya que hay veces que las BIOS se corrompen y dan este tipo de fallos.

¡Gracias! Si hermano he intentado en estas opciones que uds me dan... pero nada. He entrado a la página del proveedor de la tarjeta madre (placa base) pero se me dificulta la cosa... Gracias compa lo intentare de nuevo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Jorge!, tu problema es que el disco duro ya sea por exceso de temperatura, desgaste, problema electrico del rotor o alguna otra, pues a dejado de funcionar.

Existe una tecnica que puedes usar para tratar de hacer funcionar por unas horas tu disco y poder recuperar tu informacion personal.

Lo que debes hacer es empacar tu discoduro con papel aluminio y meterlo en una bolsa de esas que usamos para los emparedados de cierre, en mi pais le llaman ZIPLOCK, y despues metes tu discoduro ya empacado en el congelador, si tu congelador hace hielo en 2horas, pues lo dejas 3horas y con eso sera suficiente para tu disco duro.

Despúes conectalo en tu computadora y ya te debe de funcionar, respalda toda tu informacion ya que tendras mas o menos 3horas para respaldar antes de que vuelva a fallar.

Compa, Veo que mencionas el discoduro funciona en otro equipo, por lo que mejor no hagas lo del congelador (pense no funcionaba del todo.)

Otra opcion es que reinicies el BIOS a su estado de fabrica.

Eso se hace quitando la bateria CR2032 y desconectando el equipo de la corriente electrica por 10minutos (si es portatil quita tambien la bateria del portatil) y despues enchufas a la corriente electrica y a encender el equipo sin la bateria.

El Bios te dira que ha restaurado la configuracion de fabrica y requiere que configures la fecha/hora , apagas el equipo.

Pones la bateria CR2032 y lo enciendes y configuras la fecha/hora y listo.

Aveces la configuracion del Bios se corrompe y no permite detectar algunos dispositivos (como el discoduro), que aunque esten buenos, no los logra detectar y hacer arrancar.

Te deseo suerte y espero haberte ayudado a solucionar tu problema