Macro para guardar imagenes en una carpeta desde Excel

No estoy seguro si es posible realizar la siguientes acción:

En la columna A tengo imágenes en diferentes formatos (Jpeg, gif, jpg, etc).
Para cada una de estas fotos o imágenes, en la columna B esta su código respectivamente.
Es decir, en columna A esta la foto, y en columna B esta su código o nombre.
La idea (si es posible) es generar una macro que guarde en una carpeta cada foto como archivo con el nombre de cada una de estas imágenes (columna B).

1 Respuesta

Respuesta

Esto funciona perfecto, solo se debe identificar de manera correcta la ubicación del archivo donde están contenidas las imágenes.

Sub Fotos()

ruta = "D:\Datos\Imagenes\"
For i = 2 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
arch = Dir(ruta & Cells(i, "B") & ".*")
If arch <> "" Then
With Cells(i, "A")
Arriba = .Top + 1
Izquierda = .Left + 1
Ancho = .Width - 2
Alto = .Height - 2
End With
'
Set fotografia = ActiveSheet.Pictures.Insert(ruta & arch)
With fotografia
.Placement = xlMoveAndSize
.ShapeRange.LockAspectRatio = msoFalse
.Top = Arriba
.Left = Izquierda
.Width = Ancho
.Height = Alto
End With
Set fotografia = Nothing
End If
Next
End Sub