Conectar tv a internet con cable rj45

Quiero conectar mi tv a internet, pero desconozco cómo y si realmente es posible. Mi router está lejos de la tele, por lo que no puedo hacerlo a través de él. La tele tiene una conexión ethernet, creo que se llama también rj45 y tengo una conexión telefónica cerca, creo que rj11. La cuestión es, ¿podría conectar la tele a internet con algún tipo de adaptador que convierta esa rj45 en rj11 y enchufarlo sin necesidad de una conexión cercana del router?

2 respuestas

Respuesta

Si su TV tiene conexión Ethernet muy seguramente debe tener también conexión inalhambrica WiFi, así que si tiene su módem de su proveedor de Internet con WiFi lo podría enlazar de esa manera. Pero en el escenario que no posee WiFi, la manera para enlazar su TV al puerto RJ-45 o Ethernet para conectarlo a Internet en virtud que el TV está físicamente muy lejos del cable módem es empleando un extensor de señal Ethernet vía la conexión eléctrica de su casa: Para esto necesita adquirir un adaptador de Ethernet over Cable que uniría su TV con el Módem através de la toma eléctrica más cercana a cada uno de sus dispositivos. Es muy sencillo y tan solo debe adquirir en cualquier tienda de tecnología o por Amazon este kit que viene con dos adaptadores para acoplarlo al puerto Ethernet del TV y al puerto Ethernet del Modem y conectar estos adaptadores a una toma eléctrica de su hogar. Belkin Powerline AV500 Network Adapter Kit

Respuesta

No, no se trata de buscar un adaptador, que si existen, se trata de que tu línea de teléfono no te va a dar acceso a internet. Tu solo puede salir a internet por el modem que te haya dado tu proveedor de internet.

¿Qué opciones tienes?, pues si la tele tiene wifi intentar conectar así, pero desde luego lo mejor es llevar un cable hasta el router principal. O sino llamar a tu proveedor y que te pongan otro acceso cerca de la tele, pero lo que hayan ellos sera llevar un cable, así que al final es lo mismo.