Seguro de vida coberturas recomendables

Es aconsejable incluir complemento invalidez absoluta. Te paga la Ss pensión, ¿correcto? ¿Interesa para mejorar los ingresos?

2 Respuestas

Respuesta

Si contrata un seguro de vida, cobrara de la compañía aseguradora además de la pensión si es que tiene derecho.

Invalidez absoluta es cuando no puedes ejercer ninguna profesión,  ¿no? Y comentan que la SS puede que no te asigne pensión ¿es complicado en estos casos, entonces?

Si.

Normalmente lleva pensión o ayuda.

¿Complicado el que?

Complicado me refería a que si es complicado que te concedan una pensión en caso de invalidez absoluta. Yo creía que no lo es, ¿qué opinan ustedes?

Dependiendo del grado de incapacidad, se exigen unos requisitos generales y de cotización. Si la incapacidad deriva de accidente sea o no de trabajo o de enfermedad profesional no se exigen cotizaciones previas.

Respuesta

¿Acaso tiene previsto que le den alguna invalidez?

No,  pero quiero hacer un seguro de vida en caso de fallecimiento,  y,  algún seguro me ofrece como garantía complementaria la invalidez absoluta. Esta garantía sube bastante la prima anual.  Y quería saber si es aconsejable o no.

Los seguros de vida se hacen para asegurar el futuro de tu familia en caso de fallecimiento tuyo o asegurar un futuro en caso de tu supervivencia con una invalidez.

Nada tiene que ver con una posible invalidez de la S.S. Aunque la resolución de la S.S. por invalidez suele ser vinculante para la compañía aseguradora.

En fin, esto de los seguros de vida es como una lotería. Si te lo puedes permitir contrátalo con un Mediador.