Cómo afecta la relación de baño en el teñido de hilado pes en autoclave. En laboratorio tiñó con RB 1/20 y en planta 1/6.

En laboratorio tengo máquina Gavazzi. En la que tiñó con RB 1/20 y no puedo bajar. Y en planta tengo máquina Ugolini con RB 1/6 y no tengo reproducibilidad. Como resuelvo este problema.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente, esto se soluciona con 3 recetas patrón realizadas en laboratorio y en planta.

Un color claro, uno medio y uno oscuro, todos en tricromías.

Se parte del color obtenido en planta y se busca reproducir en el laboratorio.

Una vez logrado con las 3 recetas, ahora se tiene una relación entre laboratorio y planta.

Generalmente, la correlación es bastante parecida en colores claros y a medida que se avanza a los oscuros, se magnifica la diferencia.( 3-5 % en claros y 33 % en intensos.

Yo, no conozco otra manera de solucionar el tema.