Osteotomía triple weil de metatarso más tenotomia de deslizamiento. Tiempo de recuperación

Me hicieron hace 20 días esta operación y en un principio me dijeron que saldría andando peto al final me dijeron que no podía apoyar el pié en un mes. El día 17 me hacen una radiografía para ver si todo ha soldado bien. Me dijeron que era un postoperaratorio muy doloroso y a mi no me ha dolido casi nada. ¿Por eso estoy un poco preocupadilla . Es normal? ¿Tendré qué hacer rehabilitación ya que no muevo nada el pie? ¿Cuándo podre empezar a trabajar? También me han dicho que por lo menos hasta dentro de un año no me operan del otro porque tengo que estar completamente recuperada de este.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Rakel: La recuperación dependerá una buena rehabilitación y sólo el especialista chequeándote regularmente y basándose en como vayas evolucionando, te dirá cuando puedes regresar al trabajo. Todos los organismo no son iguales y lo que a unos tarda meses a otros sólo semanas. Debes tener paciencia y seguir al pie de la letra las indicaciones del médico para que logres una exitosa recuperación lo cual te garantizará sanar completamente y evitar recaídas. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Muchísimas gracias. Y tu ves normal que no haya tenido nada de dolor? Solamente me noto un poco de dolor cuando me pincho la heparina en la tripa

Es normal que no sientas dolor y gracias a Dios por ello, esto sucede por lo que te digo que todos los organismos no son iguales. Que te recuperes pronto, Dios mediante.

¡Gracias!

Hola Jorge. Te vuelvo a preguntar porque al final tuve una complicación y se me fueron bastantes puntos y he tenido la herida abierta y tenia que ir 2 veces en semana a que me la curaran. Por fin ya ha cerrado casi y no tengo que volver a las curas. Me han dicho que me ha podido afectar a los tendones pero que hasta el 25 de octubre no tengo que volver al traumatólogo. Resulta que los dedos todavía no los puedo mover. ¿Lo ves normal?

Estimada Rakel: Ten paciencia que la cita ya es el mes que viene, Dios mediante. No te angusties, relájate y sigue tu proceso de recuperación como hasta el momento. Lo que sí puedes hacer es visitar un quiropráctico para que te ayude con el movimiento de los dedos mientras vas a consulta. Todo saldrá bien, ya verás. Un abrazo.