Matrimonio en Separación de Bienes

Me llamo miguel:

Estoy casado en régimen de separación de bienes. Tengo dos hijos mayores de edad, cursando estudios en la universidad. La vivienda familiar es de mi propiedad. Mi mujer cobra una pensión de 1800 euros. Nos vamos a divorciar. ¿Me puedo a quedar a vivir en mi casa? ¿Quién de los dos tendrá que comprar o alquilar una nueva casa? Pues uno de los dos tiene que salirse del domicilio familiar.

1 respuesta

Respuesta

Por los datos que aporta puede usted seguir viviendo en su casa, ya que sus hijos son mayores de edad y por lo tanto no hay nada de que hablar más.

Respecto a lo otro que comenta es decisión suya, ya que el piso es privativo suyo por lo que lo normal es que ella se vaya del mismo y busque una vivienda.

En cuanto a los hijos, igualmente puede vivir con usted o con ella, pero aquí ya no entramos en temas de custodias pues son mayores de edad.

Puede llamarme o consultarme por correo sin compromiso y gratuitamente.

¡Gracias!

Le agradezco de corazón el servicio que presta. Mi mujer se niega a salir de la casa. ¿Qué debo hacer? ¿Cuánto tiempo se tardaría en recuperar la vivienda? Téngase en cuenta que la conviencia actualmente es un infierno y seria urgente que nis separásemos. Me amenaza con que me denunciará por mil cosas: todo mentira. He sido y soy un esposo ejemplar, educado y sirmpre muy respetuoso. Pero tengo miedo, mucho miedo. Ante una denuncia te detienen, te llevan a comisaria y luego averiguan. Pero el daño ya está hecho. Aconséjeme, por favor

Es un tema muy delicado el que comenta porque como bien dice pueden denunciarlo injustamente por violencia de genero.

Creo que habría en primer lugar que abandonar la vivienda y marcharse a casa de algun conocido, familiar u hotel.

Posteriormente habría que meter demandar y pedir el divorcio y la adopción de medidas provisionales donde se pida la salida de su mujer de dicho inmueble. Otra opción seria interponer demanda de desahucio, pero en vista de que se va a divorciar/separar de la otra manera puede, si me permite la expresión, matar dos pájaros de un tiro.

En cualquier caso conviene que se ponga ya manos al asunto ya que como le comenté el asunto de las denuncias falsas por violencia de genero es un asunto serio.

Quedo a su disposición para llevar su defensa.

Llamadas y consultas totalmente gratuitas.

Un cordial saludo.