Si mi empresa hace un préstamo a otra es deducible el préstamo?

Si tengo una sociedad limitada, y esta hace un préstamo a otra empresa... El dinero que se ha prestado, ¿esta libre de impuestos de sociedades?

1 respuesta

Respuesta

¡Para nada! Cualquier operación financiera entre sociedades se supone realizada, como mínimo, a los intereses de mercado a efectos impositivos. Evidentemente se tienen que reflejar en los balances y cuentas de resultados de las dos sociedades. Para la prestamista los intereses serán ingresos recibidos, y para la empresa que recibe el dinero esos mismos intereses serán un gasto deducible.

Muchas Gracias¡

Para que quede más claro, si mi empresa gana 10.000 euros brutos, y antes de pagar el impuesto de sociedad presta le dinero a la empresa X... ¿yo desgravo esos 10.000 euros? (Sin entrar en tema de interés intereses del préstamo).. ¿o tengo que primero descontar el impuesto de sociedad de estos 10.000 euros? ¿Y luego prestar?

Muchísimas Gracias, espero la respuesta para dar voto Excelente :)