¿Cuál es la curvatura normal de las gafas y de las gafas de sol graduadas?

Recientemente he tenido un problema con unas gafas de sol graduadas. Me deforman la visión lateral -hasta hacerla doble- y hacia abajo, además de crear un inestabilidad general. Con anterioridad había tenido otras -en realidad la misma montura- que no me había creado ningún problema. Me han estado hablando de curvaturas, la verdad he entendido poco, me han puesto un cristal "plano" con una especie de compensación para "engañar" la vista, si estoy en lo cierto. La verdad deforma la realidad de forma notable, frente a las normales graduadas y las anteriores de sol. ¿Cuál es la curvatura normal, habitual de unas y otras? ¿Tienen algo que ver los números 4, 6 y 8? ¿Si es así a que corresponden tanto en una normal como en una de solo? ¿Cómo se podría arreglar el problema?

2 Respuestas

Respuesta

La curvatura de lentes oftalmicas normal (no lentes de contacto, alvan ..) es de Base 4 o menor. Las Bases 6 y 8 son exclusivas para gafas curvas; normalmente de Sol.

Se mide con un instrumento llamado esferometro.

Existen fabricantes que fabrican lentes con curvaturas homogéneas, seguramente como las que llevabas en las gafas de sol, y otros multicurvas como puede ser de Prats:

http://www.grupoprats.com/lentes/evolta-sport/

Las lentes multicurvas tienen una distorsión en la periferia.

Respuesta

I. Hola Javier, por mi parte no tengo ningún conocimiento del tema, tampoco he localizado información de primera mano en Google, pero he visto esta calculadora, tal vez te ayude en lo que necesitas. Siento no aportar mucho. Suerte.

http://www.markennovy.com/es/soporte-profesional/calculadora?view=calculadora