Factura de un restaurante a una empresa del extranjero, ¿Iva?

He estado leyendo todo el tema del registro de actividades intracomunitarias y mi pregunta es la siguiente, esta en muchos sitios en internet pero nadie ha sabido explicarlo fácil y claro.

¿Cuándo se puede hacer una factura a un cliente extracomunitario y no incluir iva en la factura?

Respuesta

Si el servicio o la entrega de bienes se produce en nuestro país, por norma general hay que incluir el IVA. Para no incluirlo, la entrega de mercancías o la prestación del servicio debe realizarse fuera de nuestro país. Así es con caracter general. Hay excepciones, pero la del restaurante no me parece que cuadre con una de las excepciones.