Inversión desde S.L. Con retorno y beneficios

Me gustaría saber cómo tributaría la inversión de una empresa que abra S.L. Unipersonal para explotar los servicios de publicidad de una página web. El planteamiento sería el siguiente:

- Mi empresa haría el pago del total de 30.000euros + IVA (total de 36.200euros) en concepto de inversión para iniciar el proyecto. Este préstamo sería sin cobrar intereses. ¿Tendría qué hacerles una factura a la empresa invertida?

- La empresa invertida propone pagarme de vuelta cada mes durante 36 meses el total de 1000euros incluido IVA. ¿Cómo se declara este ingreso? ¿Me tendrían que dar ellos una factura y en qué concepto?

- A cambio de no cobrar intereses, la empresa invertida a partir del mes 12, me pagará el 50% de los beneficios netos generados por la venta de publicidad. Se estima que esta ganancia sea de 282euros incluyendo IVA/mes y hasta los 3500euros incluyendo IVA. ¿La empresa invertida me tendrá que hacer factura mensualmente y en qué concepto? Al llegar a un máximo estimado de 42.000euros al año, ¿sería mejor firmar ese contrato como autónomo o como S.L. Unipersonal?

- Estos beneficios los genera la empresa invertida, ya que yo no trabajaré en este proyecto. ¿Se podría declarar estas ganancias como beneficio de la inversión o cómo?

1 respuesta

Respuesta

Para una respuesta adecuada hacen falta más datos. De todas formas te apunto dos cosas:

- La primera: el asunto es lo suficientemente serio e importante como para requerir los servicios de un asesor fiscal-legal.

- La segunda: cualquier operación debidamente documentada siempre está más clara, y evita confusiones y malos entendidos.

Yo imagino que para ti 36000 euros no serán moco de pavo, no te serán fáciles de ganar, por lo que deberías tener atada toda la operación, tanto desde un punto de vista jurídico/legal como desde el aspecto financiero/fiscal. Y para eso yo no confiaría en la opinión de un experto en un foro, la verdad. Vale la pena pagar una módica cantidad por un asesoramiento adecuado.