Crear empresa de calzado deportivo multimarca

Quiero montar una tienda de calzado deportivo multimarca en mi ciudad, y la verdad es que estoy algo perdida, ya que no quiero empezar la casa por el tejado!

Lo primero que he hecho ha sido ponerme en contacto con las marcas, tipo adidas y nike, para preguntarles y que me orientaran un poco.. Pero todavía no he tenido respuesta... Que me saldría más económico comprar directamente a la propia marca, ¿o buscar algún otro distribuidor por la zona?

En cuanto al tema legal para constituir la empresa... Me voy de cabeza a una asesoría, o primero me acerco al ayuntamiento para preguntar por la licencia de apertura, ¿obras y etc?

¿Alguna idea de cuanto me podría suponer la aportación inicial de capital?

Estoy un poco perdida... Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga ... normalmente un negocio se abre en respuesta a una necesidad. Es imperativo que antes de hacer cualquier cosa pongas en blanco y negro tu plan de negocio.. tienes que tener claridad en lo que vas a vender... cual va a ser tu mercado meta ( quienes te van a comprar ) donde lo vas a vender.. cuales son los precios de mercado de productos similares si vas a revender o a importar directamente... etc. Una asesoría es lo mejor para que te oriente más.