¿Qué es mejor una Iso alta o baja en cámara digital?

¿Qué cámara es mejor una sony cybershot 810 o una panasonic lumix dmc -sz10?

Me compre la cybershot 810 y en la captura de fotos se ve bastante bien pero mientras esta capturando la imagen (sobretodo con poca iluminación) hay mucho ruido (grano en la imagen), al igual ocurre cuando realiza grabación hay un exceso de ruido y mi duda es si con una cámara con más ISO solucionare el problema o no.

2 Respuestas

Respuesta

Cada cámara tiene su propia respuesta al ISO, lo que está claro es que cuanto más ISO más ruido, si quieres poder grabar o hacer fotos con poca luz sin ruido o grano no vas a poder con tu cámara actual, ya que da para lo que da, si quieres comprar otra para esa tarea tienes que tener en cuenta dos cosas, primero lo luminoso/rápido que sea el objetivo, se mide con la letra f y cuanto menor sea mayor apertura y más luz entrará por él, un f1.8 es muy luminoso, en cambio un f5.6 lo es poco y suele ser lo que tienen los kits de lentes en las reflex. Por otro lado tienes que ver como reacciona la cámara al subir el ISO, algunas cámaras pueden subir mucho el ISO con muy poco ruido y otras apenas pueden subirlo, lo mejor en este caso es ver comparativas en internet de la cámara que te interese.

Resumen: Necesitas una cámara que cuando le subas el ISO no muestre grano, para esto te toca buscar con tu presupuesto y en comparativas en internet y además que tenga una lente luminosa.

Respuesta

Ya veo que no tienes muy claro lo del ISO. Todas las cámaras, sean del tipo que sean, trabajan dentro de un margen ISO determinado. Generalmente el más bajo es 100 (algunas 200), que es el óptimo para conseguir una ausencia de "ruido"; y el más alto varia mucho de unas a otras (1600, 3200, 6400, etc). En unas es automático (como en las que tu mencionas), y en otras puedes fijarlo manualmente (generalmente en cámaras más sofisticadas). El "ruido" es el precio que hay que pagar cuando el lente no es lo suficientemente "luminoso", hay poca luz, y la velocidad de disparo es alta. Ya sé, es muy complicado de entender; pero es todo lo que te puedo decir para que lo medio entiendas. En resumen: procura disparar siempre en buenas condiciones, y cuando no lo hagas confórmate con que tus fotos tengan ruido. Tampoco es tan grave. Esto, o comprarte una DSLR y aprender fotografia en serio.