Factura de profesional recibida y abonada que no incluye la retención

Soy autónomo, he recibido y abonado la factura de un abogado con su correspondiente IVA. Me he dado cuenta que al tratarse de un profesional deberé practicarle una retención del 15%, que no aparece en la factura y por tanto no me descontó.

No consigo localizar a la persona en cuestión. Al acabar el trimestre estaré obligado a ingresar a Hacienda el importe de dicha retención. Si dicho abogado sigue sin dar señales de vida para que actualice la factura incluyendo la retención y me la abone, ¿cómo podré recuperar ese importe cuando se lo ingrese a Hacienda?

2 respuestas

Respuesta

Si tendrá que abonarlo, mediante un juicio monitorio de reclamación de cantidades podrá recuperar el importe más gasstos.

Respuesta

Es un tema ciertamente delicado

Y más delicado será en tanto y cuanto mayor importe tenga la factura

Yo me iría a la delegación de hacienda que me correspondiera y en esencia haría lo que me indicaran

Y de hecho si el importe es alto, haría la consulta por escrito