Porque mi gato se comporta asi con gata bebe recien llegada ?

Mi gato tiene 4 años y solo es cariñoso con mi hermano, hace 3 dias adopte una gata bebe de unos 2 meses presente a los 2 gatos y mi gato desde que la vio no ha parado de seguirle y olfatearle el trasero de maullarle no agresivamente creo ya que no infla su cola . Y de repente escuche que le pega o juega muy agresivo ... No la deja en paz la sigue a donde va y ella se asusta y ulle . Cuando no la ve maulla y a veces muy feo y la busca trata de entrar al cuarto donde esta ella . Tenia entendido que los gatos machos no peleaban con las hembras, ¿o podria ser que este tenga la intencion de montar? ¿Aunque ella es muy pequeña . No esta castrado y no me gustaria llegar a hacerlo . Que hago para que la deje recorrer la casa sin acosarla?

1 respuesta

Respuesta

Los machos no suelen pelearse con las hembras, pero si entra de repente un miembro que pueda afectar a su territorio es posible que se peleen.

La verdad esque este caso es muy común, a veces incluso el gato es mucho más agresivo, tienes que asegurarte que mo le hace daño al cachorro, y por lo que dices parece simplemente que esta jugando, o marcandole que esta en su territorio.

Si no tienes pensado tener crías lo mejor es castrarlos pues en unos meses puedes tenerlas, las gatas suelen tener el primer celo a los 6 meses así que seguramente ya haya tenido un primer celo.

Así que como mencionas lo más seguro es que el macho quiera montar a la hembra