¿Filtro de la piscina para filtrar agua sin motor?

Tengo un campo con agua de riego a presión sobre 3-5bares y me gustaría que ese agua me sirviera para una ducha y lavar platos pero lleva muchos residuos y me pregunto si seria posible conectar un filtro de arena al principio y que funcione sin motor solo con la presión de agua circulando y así limpiar las impurezas.

2 respuestas

Respuesta

No le veo ningún inconveniente. Lo único que puede pasar es que la presión del agua en la ducha no sea muy alta, lo cual podrías resolver con una pequeña bomba a la entrada del filtro. ¿A qué viene que no quieras ponérsela?

No tengo esa bomba lo que tengo es una bomba de piscina pero si la dejo enchufada se quemaría. Cuanto puede salir una bomba que funcione cuando baje la presión? Habría otra filtro o opción que funcione para limpiar el agua? Gracias

La bomba que pongas tendría que tener presiostato. Las de piscina no lo tienen. Pero si las impurezas del agua no son muchas, podrías poner solo lo que llaman un "filtro de hojas", el cual no ofrece ninguna resistencia.

Respuesta

Pues si... Francisco Poveda tiene razón.

www.desagua.com