La empresa donde yo trabajaba hizo ERE y desapareció, antes depositó un dinero en la S.Social para cotizar por mi hasta 61 años

En la actualidad tengo 60 años y hace un año me operé de la espalda ( zona cervical ) No quedé bien porque tengo dolor y no puedo hacer casi nada. La empresa donde trabajé desapareció hace 5 años.

Mis preguntas son : ¿Puedo pedir la invalidez sin tener trabajo? ¿A dónde tendría que acudir para que me informaran? ¿Qué papeles tendría que presentar?.

1 respuesta

Respuesta

No se de que país sea ud pero normalmente la ley laboral y de riesgos profesionales es casi igual en todas partes, siendo así y en ese orden de ideas si donde trabajó trabajó más de la mitad del tiempo estipulado por la ley de pensiones tiene derecho a media pensión o pensión completa y esto siempre y cuando pueda comprobar que la enfermedad fue adquirida antes de que la empresa haya sido cerrada, es mejor que busque un abogado laboral hoy en día ellos trabajan sobre el 30% de lo que ganen en la demanda y no tiene que dar dinero, o en su defecto un abogado de consultorio universitario que lo podría guiar gratis de como puede hacer el proceso sin contratar uno pero debe demostrar que trabajó y cotizó el tiempo trabajado