Los meniscos dañados se curan sin cirugía

Dr quería consultarle si los meniscos dañados se curan sin cirugía solo con medicamentos y fisioterapia y rehabilitación o es necesario la cirugía tengo un primo con el problema.

Respuesta

Si no es grave o muy grave y si no hay dolor crónico con nutrición suplementación terapia y ejercicios se rehabilita

¡Gracias!

hola dr.  segun ecografia que me realice tengo protrusion de menisco medial, eso se recupera con fisioterapia o nesearimente tengo que operarme.

Busque siempre las terapias las cirugías se dejan siempre como último recurso ya que cualquier intervención debilitará más la rodilla. Como le dije anteriormente cuando ya no pueda caminar sea por dolor o por que la rodilla no lo permite, intervenga.

Dr que tipo de ejercicios debo realizar y que nutrición alimenticia debo consumir, gracias Dr por sus recomendacioned

Ultima.

Proteína, vitaminas y minerales.

Doctor perdoname el atrevimiento pero necesito su recomendaciones medicas; ya tengo la resonancia magnética el cual le adjunto en esta ventana, quisiera que por favor lo lea y me diga si la lesión que tengo se puede recuperar con fisioteraapias, alimentación o necesariamente tengo que hacer cirugía, o que me recomienda doc me siento deprimido con esto por favor esperare su respuesta.

gracias doctor

Mi sugerencia de tratamiento por 4 semanas :

En caso que en este lapso de tiempo no vea un mínimo de cambio o mejoría someterse a una artrotomía.

Complejo B de 100mg día,

Colágeno y elastina día

vitaminas D.E.A cada 48 horas

1000 mg de vitamina C día

Busque desinflamatorios de manera natural si es mucho el dolor y recurrente desinflamatorio de su preferencia (ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno) mezclado con metacarbamol en la noche.

Seguir haciendo tres veces por semana las terapias enviadas anteriormente.

Oligoelementos día: calcio, magnesio.

Dr. Mi traumatólogo quiere hacerme un tratamiento con ozonoterapia y células madres para regenerar mi fractura de meniscos, que me recomiemdas dr. Sera posible que me ayuda a regenerar mis meniscos.

Hágalo pero no espere inmediatez en el tratamiento son procesos lentos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hombre seri conveniente saber que lesión o lesiones tiene para poder orientarle mejor, slds

¡Gracias!

Hola doctor. Un cordial saludo le escribo con las disculpas del caso para pedirle orientación tengo una fractura de menisco (asa de balde) desde el mes de marzo 2016 a la fecha ha mejorado bastante, ya puedo caminar sin cojera mi pregunta dr. Si los meniscos se regeneran por si solos ya que estoy haciendo fisioterapias todos los días o necesariamente tengo que hacer una Artroscopia para repararla mi trabajo consiste en caminar largas horas durante el día especialmente subir y bajar cerros y jugar fútbol cosas que no hice en estos 6 meses estuve prácticamente haciendo trabajos de oficina. Que me aconseja dr. Yo tengo 35 años y quiero volver a mis actividades de siempre tengo miedo que solo sea falsa alarma mi recuepracion

Perdone por la tardanza, normalmente con la fisioterapio mejora la sintomatología pero la fractura de menisco la solución es la artroscopia.. mi consejo ed que se la realice para evitar más dolor y más complicaciones un saludo