¿Punto dedicado se puede configurar a router para generar más ip's a partir de él?

Se ha contratado un punto dedicado para internet a gran velocidad, lo que necesito saber si ese punto dedicado con la ip que nos entregan lo puedo configurar en un router para repartilo entre más equipos y de ser así como seria esa configuración...

2 Respuestas

Respuesta

Haciendo un Nat, dependiendo del modelo de tu router sera la configuración que harás, investiga más en internet sobre vlans, ruta por default, ospf, subneteo. Con esa información conseguirás hacer lo que pides, ya que es un muy extenso lo que pretendes configurat.

¡Gracias!

¿Si quedo resuelto tu pendiente?

¡Gracias! Configure la WAN de un router con la información proporcionada por el proveedor de ese punto dedicado, así como el dhcp y el ip para puerta de enlace en LAN

Respuesta

Por tu pregunta, y suponiendo que eres la persona que lo va a gestionar creo que lo mejor es que los Subcontrates, ppr lo menos toda la puesta en marcha, son demasiadas cosas las que preguntas, la salida a internet te la da una IP publica que gestiona el proveedor contrtado. De puertas para afuera, ahora hacia adentro tienes muchisimos aapectos a configurar, sobre todo te debe preocupar la seguridad, todo lo que necesites hacer se posrá seguro. Internamente tienes una red privada, y en el router configuras dos interface que entre ellas se entienden, la ip publica y la privada de ambas redes.

Si te miras algo primeramente te sugeriria Direccionamiento TCP/IP, todo gira entorno a esto.