Qué características son más adecuadas para LED en espejo del baño

Quiero poner un aplique de pinza en el espejo del baño y después de investigar sobre las lámparas Led, estoy más liada que antes. Sé que hay que tener en cuenta la potencia en Watios, los grados Kelvin y los Lúmenes, pero ¿qué combinación de todo es la más adecuada para tener suficiente luz en el espejo?

1 respuesta

Respuesta

Los Kelvin te indica el "color" de la luz que emite ese led, si es más amarilla tendrá menos Kelvin y si es muy blanca tendrá más Kelvin. Como ejemplo las luces incadescentes de "toda la vida" tienen pocos Kelvin y los tubos fluorescentes de cocina tienen muchos más Kelvin.

Personalmente en el baño me gusta la luz blanca, en torno a 5000-6000K, pero va para gustos, si quieres un tono de luz halógena (como los faros de un coche) tendrás que buscar unos 4000K y si quieres un tono amarillo en torno a 3000K

La bombilla a igualdad de potencia si entrega más lúmenes será más eficiente, deberías explicarnos si la bombilla la quieres como iluminación de ambiente o bien para ver bien los detalles