¿Que precio de compra usar para valores comprados en el extranjero cuando no era residente si no tengo facturas?

Si tengo valores comprados en el extranjero de cuando no residía en España (declarados vía modelo 720) de los cuales no tengo factura de compra alguna, a la hora de venderlos en España ¿qué valor de compra debo usar?

Si hacienda iniciase una inspección y solicitase justificación del precio de compra, ya que en mi caso no puedo presentar nada, ¿me podrían sancionar (y cuanto)?

1 Respuesta

Respuesta

Intente buscarlos o conseguirlos por algún medio, sino tendrá que mirar la cotización del cierre del día que compro.

Me resulta imposible por ser un producto comprado en un mercado no regulado durante varios meses con variaciones de precio muy grandes. ¿Que otras opciones tengo? Me han recomendado usar el valor declarado en el 720 de cuando pasé a ser residente en España, pero en caso de iniciar una investigación no tendría nada que presentar con respecto a la compra y me da que eso no sea aceptable.

Puede ponerlo pero como en mi respuesta depende del técnico.

Lo más seguro es poner el valor mínimo del año de compra.