Como quitar premarco de madera sin dañar pared

He quitado una puerta interior y quiero dejar un paso mas ancho y sin puerta, queria quitar el premarco de madera pero tengo miedo estropear la pared que esta recien pintada, ¿cómo puedo hacerlo? ¿Si tengo que contratar a un experto seria un carpintero o un albañil? Luego queria revestirlo con guarnicion, ¿seria posible? O que idea me pueden dar me conformaria con quitar un lateralo recortar un poco de cada lado, no se si me he explicado bien.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Marta, yo no sé hacerlo pero he visto tutoriales que pueden aproximarse mucho a lo que deseas hacer. Cualquier otro dato que puedas darnos será de mucha utilidad.

Cambiar puertas sin quitar marcos antiguos

Cambiar puertas sin premarco

http://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/albanileria/201205/sustitucion-puerta-15248.html

https://www.youtube.com/watch?v=e2QZzOYHCqM

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer para no arrancar el marco es cortar la pieza que hacía tope con la puerta y revestirlo con el mismo tipo de madera de las puertas.

Si sois un poco manitas, podéis cortar algo más para que quede un paso algo mayor.

De todas maneras, si el marco está empotrado en el suelo y cortáis mucho, os puede quedar un trozo en las dos patas del marco sin baldosas.