¿Cuál de los siguientes hidróxidos proporciona el menor peso al sistema?

Se requiere fabricar un absorbente de CO2 ambiental que tenga un peso mínimo. ¿Cuál de los siguientes hidróxidos proporciona el menor peso al sistema?.

$$\begin{align}&1) 2LiOH + CO_2  -> Li_2CO_3 + H_2O \\&2) 2KOH + CO_2 -> K_2CO_3 + H_2O\\&3)2C_5OH + CO_2 -> Cs_2CO_3 + H_2O\\&4) Mg(OH)_2 + CO_2 ->MgCO_3 + H_2O\\&5) 2Al(OH)_3 + 3CO_2-> Al_2(CO_3)_3 + H_2O\end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

Se trata de calcular cuántos gramos de cada uno de los hidróxidos hace falta para absorber, por ejemplo, un mol de CO2.

Para el LiOH hacen falta 2 mol, es decir, 2 · 24 = 48 g

Para el KOH hacen falta 2 mol, es decir, 2 · 56 g = 112 g

Para el CsOH (supongo que te refieres a eso) hacen falta 2 · 150 = 300 g

Para el Mg(OH)2 hace falta 1 mol, es decir, 58,3 g

Para el Al(OH)3, 2 mol absorben 3 mol de CO2, por lo que harán falta 2/3 mol para absorber 1 mol de CO2. Por tanto, (2/3) · 78 = 52 g

La respuesta es, por tanto, el LiOH.